COMERCIO_ACTIVIDAD 1

Forma de trabajar esta clase. 

1. Transcribir el texto.

2. Las palabras que se enseñan después de la imagen, se encuentran en el texto, las debe escribir en rojo para resaltarlas.

3. Elaboro un dibujo de acuerdo a cada palabra.

(CONTABILIDAD, ORGANIZACIÓN,EMPRENDIMIENTO,  RENACIMIENTO,TRANSACCIONES, CONTABILIDAD EN LA EMPRESA).

4. Observo el vídeo y realiza un análisis corto 

Titulo:

La Contabilidad en la Empresa 

( Realiza el dibujo)

CONTABILIDAD
ORGANIZACIÓN
EMPRENDIMIENTO
RENACIMIENTO
TRANSACCIONES
CONTABILIDAD EN LA EMPRESA

La contabilidad en la empresa es un proceso necesario que sirve para conocer los estados patrimoniales de la misma. Es prácticamente imposible tener un manejo razonable de una organización sin conocer con exactitud sus números y circunstancias patrimoniales, sus relaciones entre activos y activos. Esta circunstancia es cierto tanto para una gran empresa como para un micro emprendimiento, aunque es cierto que en el segundo caso puede existir un registro muy rudimentario. La contabilidad en la empresa es llevada concienzudamente por especialistas y es fundamental para evaluar las decisiones que a futuro se tomarán. En términos profesionales se sigue utilizando el sistema de partida doble.
A la hora de tomar decisiones de tipo económico es enormemente importante llevar un buen seguimiento que dé cuenta de la situación en la que una organización o una persona se encuentran. Esta circunstancia hizo que se desarrollen a lo largo del tiempo distintas formas de hacer un seguimiento de distintos tipos de escenarios. En efecto, cada pueblo tenía una forma de registrar sus cosechas, sus consumos, etc. El desarrollo de una unidad de cuenta fue enormemente importante en este sentido, porque facilitó los registros que se llevaban a cabo. La contabilidad como la entendemos hoy en día fue un refinamiento de todo este proceso, refinamiento que llegó en la Edad Media y que se impuso definitivamente en el renacimiento. Por supuesto existieron enormes cambios también en este sistema, pero los principios del mismo se mantienen.
Una empresa, por otra parte, tiene como finalidad la obtención de una rentabilidad. Para lograr este objetivo se observan los precios que tienen los bienes y servicios en el mercado y se intenta producirlos con un costo que sea inferior. La diferencia entre estos precios y los costos será la denominada rentabilidad de la empresa. Ahora bien, a pesar de que estas consideraciones son fáciles de entender, lo cierto es que se requiere de un seguimiento exhaustivo de estos valores, seguimiento que solo se puede llevar adelante mediante un registro pormenorizado de todas las transacciones, de todas las decisiones que se tomen y que impliquen salida y entrada de dinero. Es así como la contabilidad se constituye como una herramienta fundamental en una empresa para llevar adelante sus objetivos.
Seguramente con el paso del tiempo se llegue a modificar al sistema contable en vigencia. En efecto, los cambios existentes en la sociedad pueden llevar a evaluar nuevas formas de registro que los reflejen fielmente, la contabilidad en la empresa seguramente va a mejorar en este sentido.

SIGUIENTE CLASE 2


Comentarios

Entradas populares de este blog

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCELENA NAVA CORREA "VAMOS POR EL SABER AUTONOMO"