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COMERCIO_CLASE6°

FORMA DE HACER EL TRABAJO Y ENTREGA
 (Recuerden que con la LIC  YENNI ROJAS trabajan  de acuerdo a el horario de clase)
COMO INICIO DE TODA ACTIVIDAD EDUCATIVA, LO PRIMERO QUE DEBO HACER COMO ESTUDIANTE ES LEER MUY BIEN EL TEXTO, COLOCANDO ATENCIÓN A LOS PUNTOS CLAVES DE LA LECTURA Y LUEGO PROSIGO A REALIZAR LOS PUNTOS QUE INDIQUE MI DOCENTE.
1. De el siguiente LINK prezi doy las ideas mas importantes de como ser un comerciante dinámico y estratégico a la hora de tener mi negocio empresarial.
2.  De la sopa de letras armo una oración  y  subrayo las ideas mas importantes en el mismo que usted desee plasmas.

3. Observo el mapa conceptual y doy una breve explicación de lo que entendí de el comercio.
4. Investigo que pasa si el comercio nacional e internacional paraliza su monto de bienes.



(TITULO)

Dinámica de la estrategia empresarial

En un mundo de cambios acelerados, los enfoques establecidos sobre el desarrollo de estrategia se prueban demasiado estáticos para ser útiles. Esta falla anima a mucha gente a abandonar completamente el análisis, y atender en su lugar a la buena visión y el liderazgo. Infortunadamente, la rapidez del cambio crea, si acaso crea alguna cosa, un imperativo aún mayor de hacer buenas elecciones estratégicas.


Para hacer posible la toma de decisiones estratégicas mejor fundamentadas en estas exigentes circunstancias, este artículo resume una rigurosa serie de estructuras que captan el comportamiento estratégico a través del tiempo.
El método descrito en esta Panorama está consistentemente basado en hechos, y exige a los gerentes una gran voluntad de investigar con gran detalle los fundamentos del modo en que su empresa opera e interactúa con otras de la misma industria. El enfoque capacita a los gerentes para diseñar una arquitectura estratégica para su organización, que puede construir, sostener y extender su ventaja competitiva. Los estructuras componentes que constituyen esta arquitectura estratégica se ha  desarrollado y evaluado durante varios años, en una serie de empresas y consultoras. Esta evaluación ha permitido refinar las ideas y presentarlas en una forma que ha demostrado ser intuitiva para los gerentes de todo tipo de organizaciones, ya sean comerciales, de servicios públicos o sin fines de lucro.
El enfoque tiene por fundamento la importancia de los recursos estratégicos como “depósitos” de factores útiles, un principio ya establecido en el campo de la estrategia. Estos depósitos de recursos se construyen y se agotan en el tiempo, y este comportamiento es verdadero tanto para los factores “suaves”, y sin embargo críticos, como la moral y la reputación, como para los aspectos “duros”, como el personal o los clientes. El crecimiento y la caída de cada recurso en el tiempo dependen de otros recursos del negocio.
Hay varios desarrollos posibles a partir de este principio. Las aptitudes de una empresa determinan cuán rápidamente puede construir los recursos estratégicos que necesita, y estas aptitudes a su vez crecen o se debilitan según cuán bien aprenda la organización. La rivalidad misma se manifiesta como la pugna entre los competidores por desarrollar y mantener los recursos estratégicos en el tiempo. Finalmente, pueden extenderse las estructuras para explicar la interacción entre las unidades del negocio dentro de estructuras mayores de corporaciones, incluyendo aquellos efectos generados por la diversificación, la adquisición, las alianzas, las redes de negocios, y así sucesivamente.
Este artículo se dirige a dos audiencias. Los ejecutivos y los consultores tienen una necesidad de herramientas prácticas pero potentes para abordar desafíos estratégicos importantes, por lo que estas herramientas se ilustran en el contexto de diversas situaciones comunes. Al mismo tiempo, los académicos y los estudiantes necesitan estar al tanto de las conexiones con los conceptos y la teoría establecida de la Estrategia, de manera que se ofrece un mínimo número de referencias a estos documentos.
COMPROMISO
1. Realiza el siguiente test o cuestionario y transcribe el enunciado y la respuesta correcta en el cuaderno.
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA II PREGUNTAS TIPO TEST EXAMEN –
1.- Las capacidades dinámicas se refieren a:
a)  La incorporación de nuevas capacidades en la organización
b)  La habilidad para transformar recursos y capacidades básicas
c)  Las capacidades básicas de la organización
d)  Todas las anteriores son correctas
2.-  La  incorporación  de  nuevas  capacidades  en  sustitución  de  algunas  de  las  actuales  se denomina:
a)  Remodelación
b)  Revitalización
c)  Separación espacial
d)  Complementariedad
3.- La carencia de capacidades es un tipo de inercia que corresponde a la fuente denominada:
a)  Falta de responsabilidad creativa
b)  Percepción distorsionada
c)  Acciones desconexas
d)  Barreras organizativas
4.- Un riesgo del estilo del cambio llamado intervención es:
a)  La falta de comunicación de las personas
b)  El exceso  de delegación
c)  Que las personas se sientan manipuladas
d)  No existe riesgo
5.- La estrategia corporativa se refiere a:
a)  Cómo compite la empresa
b)  Dónde compite la empresa
c)  Cómo y dónde compite la empresa
6.-  En  periodos  de  inestabilidad  e  intensivos  en  competencia,  los  costes  de  planificación
administrativa tienden a:
a)  Estabilizarse
b)  Aumentar
c)  Disminuir
d)  Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
7.- La cooperación:
a)  Favorece el crecimiento de las empresas participantes
b)  Permite la integración de actividades externalizadas
c)  Permite combinar eficiencia operativa de la empresa con flexibilidad de acuerdos de
mercado
d)  Es más frecuente en sectores maduros
8.- En caso de monopolio bilateral:
a)  Se reducen los costes de transacción
b)  Aumentan los costes de transacción
c)  No afecta a los costes de transacción
d)  No existen costes de transacción
9.- Una ventaja de la planificación estratégica:
a)  Limita las autonomías de cada unidad
b)  Es un proceso sencillo de desarrollar
c)  Evita un exceso de burocracia
d)  Unifica la orientación de las empresas
10.- La aceptabilidad de una estrategia se refiere a:
a)  Que sea aceptada por los clientes
b)  Que sirva para maximizar el valor de los accionistas
c)  Que mida las consecuencias de adoptar una estrategia determinada
d)  Analizar su adecuación y factibilidad
11.- La adecuación de la estrategia se realiza para:
a)  Desarrollar ventajas competitivas
b)  Determinar el nivel de ajuste estratégico de la estrategia potencial
c)  Comprobar la disponibilidad de recursos y capacidades
d)  Ninguna de las anteriores
12.- En la medición de la rentabilidad de la estrategia tiene más sentido:
a)  Estimar el resultado de la estrategia
b)  Estimar el resultado de la empresa
c)  Incluir la valoración objetiva de los beneficios intangibles
d)  Aplicar el valor actual neto
13.- Entre los factores de fracaso de la estrategia están:
a)  Un liderazgo autoritario
b)  La definición de tareas
c)  La falta de coordinación
d)  Una dirección renovada
14.- La internacionalización afecta a la competencia:
a)  Reduciendo barreras de entrada
b)  Aumentando la rivalidad entre empresas
c)  Aumentando el poder de negociación entre compradores.
d)  Todas son correctas

Comentarios

  1. Hola profe buenas tardes en el mapa conceptual el vídeo de comercio minorista me sale vídeo privado

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  2. Oh entonces seria bueno revisar otro video que aveces el sistema falla.

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  3. HOLA PROFESORA BUENAS TARES UNA PREGUNTA CUANDO LE PUEDO ENTREGAR MIS TRABAJOS YA CASI LOS TERMINO ME PODRIA COLABORAR GRACIAS.ATT:LUISA VANESSA AGUILAR ORTIZ.GRADO:SEXTO.

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  4. Hola profe un cordial saludo
    profe es necesario hacer junto a la tarea y el cuestionario o hago la tarea y después el cuestionario gracias me respondes cuando leas este mensaje por favor atentamente Valentín agredo cañizares

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  5. Buenas tardes profe Yenni, profe este trabajo tiene plazo de 8 días verdad,es que apenas me entere ayer de esto.
    Gracias por su atención

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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